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Quiero solicitar mi estudioA la hora de adquirir una vivienda es imprescindible saber qué gastos se deben asumir y quién es el responsable de los pagos. En esta ocasión en Hipoteca Finance te vamos a hablar de los gastos de notaría de una hipoteca.
Hasta 2019 estos gastos los asumía en su totalidad el solicitante de la hipoteca, pero cuando entró en vigor la ley 5/2019 esto cambió, logrando que estos gastos pudieran verse repartidos entre la entidad bancaria y el comprador.
A continuación te vamos a explicar los diferentes gastos que se necesitan para solicitar una hipoteca.
Tabla de contenidos
Solicitar un préstamo hipotecario conlleva una serie de gastos que se deben asumir para la formalización de la hipoteca. Estos gastos son:
La tasación es un procedimiento a través del cual se determina el valor real de la vivienda que se quiere adquirir. La entidad financiera necesita este dato para poder calcular el préstamo hipotecario que te puede conceder.
El precio de esta gestión suele variar, pero puede alcanzar los 500 euros, eso sí, el solicitante de la hipoteca puede decidir qué empresa se realiza la tasación.
El solicitante debe registrar la hipoteca en el registro de la propiedad para aparecer como único propietario del inmueble a adquirir.
Los gastos de registro suelen variar dependiendo del precio de la vivienda a comprar, por lo que no podemos darte una cantidad exacta.
Es necesario contar con un gestor para que nos ayude con los diferentes trámites que se deben asumir al comprar un bien inmueble como puede ser la liquidación de impuestos.
Los gastos en este caso pueden ascender hasta los 300 euros.
Cuando formalizamos una hipoteca debemos pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, este gasto es fijado por la administración pública y varía dependiendo del lugar donde formalices la hipoteca.
En el punto anterior solamente te hemos comentado algunos de los gastos que se necesitan asumir para la formalización de una nueva hipoteca.
A continuación te vamos a mostrar quién debe hacerse cargo de los gastos de notaría de una hipoteca y el resto de gastos que deben pagarse para formalizar una hipoteca.
Una vez conocidos los diferentes gastos que existen al formalizar la hipoteca, debemos decirte que los gastos de notaría de una hipoteca son asumidos por la entidad financiera a la que se le solicita la hipoteca.
Pero no solo eso, la entidad financiera también deberá hacerse cargo de los gastos de registro, de gestoría y del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Es decir, asumiría todos los gastos comentados en el punto anterior, excluyendo únicamente los gastos de tasación.
En el caso del solicitante de la hipoteca, sobre los gastos anteriormente mencionados, solo asumiría el de tasación, pero a la hora de formalizar una hipoteca se deben asumir otros gastos que van por parte del cliente, los cuales son:
En Hipoteca Finance sabemos lo complicado que es conseguir el que será el hogar de tu familia, encontrar esa vivienda que cumpla todos los requisitos que necesitamos y que además tenga el precio que podemos asumir es realmente complicado.
¿Qué pasa cuando encuentro el piso de mis sueños, pero no consigo la financiación necesaria? Fácil, contactas con Hipoteca Finance, somos especialistas logrando ofrecer las hipotecas con las mejores condiciones.
Te lo pondremos fácil en todo momento, y tendrás claro quién asume los gastos de notaría de una hipoteca y todos los derechos y obligaciones que asumirás al contratar tu hipoteca.
No lo dudes más y consigue la casa de tus sueños.
Esperamos que este artículo sobre los gastos de notaría de una hipoteca te haya servido de ayuda y ahora tengas claro quién asume cada gasto de formalización de hipoteca.Si quieres leer como este, más contenidos interesantes, no te pierdas nuestro blog.
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