¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioMuchas personas están inmersas en el pago de una hipoteca, pero igualmente hay quienes buscan adquirir otro piso para pasar sus días libres durante un corto periodo de tiempo al año, lo cual es posible. ¿Quieres saber cómo comprar una segunda vivienda teniendo hipoteca? Desde Hipoteca Finance te enseñamos a hacerlo de manera efectiva y resguardando siempre tu capital.
La hipoteca para una segunda vivienda es aquella que se solicita al momento de financiar un segundo inmueble que será utilizada con un fin vacacional; es decir, esta otra vivienda que no vendría a ser la principal.
Tabla de contenidos
Sí, una de las principales diferencias entre estos dos tipos de ayudas económicas es el valor de la financiación. Cuando tienes una hipoteca para tu vivienda principal la entidad cubre hasta el 80% del valor de la misma, pero cuando se trata de una vivienda vacacional solo se cubre un 60 o 70%. Es por esta razón que es casi imposible que exista alguna segunda hipoteca con financiación del 100%.
Otra diferencia viene dada en el tipo de interés, ya que éste suele ser más elevado cuando hablamos de una segunda vivienda y el plazo de devolución del préstamo es mucho menor. Mientras que se suele contar con un plazo de entre 30 y 40 años para devolver el préstamo de tu primera vivienda, cuando se trata de tu segunda vivienda tienes un tiempo máximo de 25 años.
Si deseas comprar una segunda vivienda teniendo hipoteca y quieres elegir la mejor opción, puedes seguir los siguientes consejos: compara las diferentes ofertas del mercado para saber qué condiciones te convienen más, también es importante que sepas cuáles serían tus gastos a corto, mediano y largo plazo y así compruebes si eres capaz de asumir este gasto.
Cuando elijas la hipoteca que te parezca mejor, debes saber exactamente cuáles son las condiciones a detalle del préstamo hipotecario que vas a asumir. Una vez hecho todo lo anterior, es importante que negocies las condiciones de la hipoteca de tu segunda vivienda, para convenir plazos mensuales que te sean cómodos para que puedas devolver el préstamo en su totalidad y sin percances.
Como factor a destacar, las características más relevantes que debes tener en cuenta al momento de elegir una hipoteca para tu segunda vivienda son las siguientes:
Como se trata de una segunda hipoteca, los requisitos a cumplir son un poco más estrictos. Necesitarías lo siguiente:
Como ya hemos planteado anteriormente, comprar una segunda vivienda teniendo hipoteca es posible y tienes las siguientes opciones para hacerlo: en primer lugar, debes solicitar una nueva hipoteca, ofreciendo un aval o garantía de devolución.
Otra opción es rehipotecar tu hogar actual, de esta manera es mucho más sencillo que te ofrezcan una segunda hipoteca. Por último, puedes ampliar tu hipoteca actual, lo cual se puede lograr aumentando la cantidad de dinero que conforma dicha hipoteca.
Desde Hipoteca Finance sabemos que cuando se acerca la época de verano es común que las personas piensen en adquirir una segunda vivienda para poder vacacionar y relajarse del estrés que supone la vida cotidiana. Por eso queremos ayudarte a conseguir la hipoteca para una segunda vivienda que mejor se ajuste a ti.
En Hipoteca Finance somos expertos en lo que a préstamos bancarios se refiere. Nuestra misión, visión y objetivo principal siempre va a ser el ayudar y acompañar a nuestros clientes en todo momento para que logren conseguir la financiación que están buscando.
No hay nada más importante para nosotros que la tranquilidad y la comodidad de nuestros clientes durante todo el proceso de financiación. Asimismo, garantizamos que no sentirán nada más una profunda tranquilidad para poder afrontar este tipo de inversiones tan costosas.
Con nosotros, las estrictas exigencias que te piden los bancos para otorgar este tipo de préstamos se ven reducidas gracias a los convenios que tenemos con las entidades e incluso lograrás conseguir un 100% de financiación sin necesidad de proveer garantías adicionales.
En Hipoteca Finance ayudamos y asesoramos a nuestros clientes para que logren obtener la hipoteca que mejor les convenga para su segunda vivienda, que todo el proceso sea sumamente exitoso y puedan disfrutar de su vivienda vacacional lo más pronto posible.
Todo nuestro equipo de profesionales en el mundo de la finanza trabaja arduamente de la mano de las 37 entidades bancarias con las que poseemos acuerdos para que nuestros clientes siempre tengan las mejores condiciones posibles de financiación bancaria.
Las diferencias de obtener una segunda hipoteca con nosotros son las siguientes: puedes obtener hasta un 100% del valor de tu compra, el plazo máximo para devolver tu préstamo bancario se amplía hasta un máximo de 35 años, obtendrás un tipo variables desde el 0,99% y un tipo fijo desde el 2% a 30 años.
No esperes más; con nosotros obtienes las mejores garantías a la hora de adquirir una hipoteca para tu segunda vivienda. Contáctanos y te ofreceremos un estudio gratuito. Respondemos en menos de 24 horas para resolver cualquiera de las posibles dudas que puedas tener.
WhatsApp us