¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioAdquirir una parcela de grandes dimensiones no está al alcance de cualquiera, ni mucho menos es un gasto que sea fácil de asumir mediante un pago al contado. Es por ello que solicitar una hipoteca para comprar un terreno resulta ser una alternativa bastante atractiva para todas aquellas personas que buscan un respaldo económico en este sentido. ¿Aún no sabes como hacerlo? Sigue leyendo en este post de Hipoteca Finance.
En nuestra empresa llevamos años dando facilidades a nuestros clientes que buscan una hipoteca para la compra de suelo. Nuestros profesionales siempre tienen como objetivo prioritario ayudarte a conseguir tu hipoteca en las mejores condiciones, por lo que te prestarán una atención personalizada para poder satisfacer tus necesidades específicas.
Tabla de contenidos
Uno de los aspectos principales que debes tener en cuenta al solicitar una hipoteca para comprar un terreno es que es un tipo de crédito que permite a la persona solicitante el uso de dicho espacio como garantía de un préstamo. Al ser una operación que involucra un gran desembolso, te recomendamos que realices un análisis preliminar de tu situación económica para asegurarte de que te lo puedes permitir.
¿Ya te has decidido y crees que puedes afrontar una hipoteca para comprar un terreno? Para acceder a esta financiación, el paso principal es realizar un estudio de las empresas que pueden ofrecerte sus servicios, pero queremos que te saltes directamente este paso, ya que con Hipoteca Finance tendrás la seguridad necesaria para dar comienzo a esta nueva adquisición.
No importa que quieras construir sobre el solar en cuestión o que quieras hacerte con él como método de inversión. Atendemos las necesidades de todo tipo de particulares y empresas para ofrecer créditos que se ajusten lo máximo posible a las necesidades individuales.
En primer lugar, tenemos que aclarar que tanto para solicitar una hipoteca para comprar un terreno como para comprar una casa en Hipoteca Finance realizamos un estudio sobre tu liquidez, patrimonio e ingresos. De esta manera podemos determinar el porcentaje a conceder en el crédito.
Por otra parte, también es necesario resaltar que lo habitual y más sencillo al pedir una hipoteca para comprar terreno es hacerlo en un terreno urbano que sea fácilmente habitable, ya que en el caso de los terrenos rústicos es más complicado que se obtengan permisos de nuevas construcciones, carecen de suministros y no hay tantas personas dispuestas a vivir en estos espacios.
No obstante, sí que es posible hipotecar un terreno rústico, ya sea recalificando el terreno o rehabilitando la vivienda ya establecida en dicha parcela. También se puede tramitar con la Comunidad Autónoma en la que se ubique el espacio el cambio de título de finca rústica a urbana.
La compra de un terreno conlleva los mismos gastos que la de una vivienda habitual, que son la notaría, la inscripción en el Registro de la Propiedad y la gestoría, además de los impuestos pertinentes en función de si se trata de una vivienda nueva o de segunda mano:
Por lo que respecta a la hipoteca, diferenciamos una serie de gastos que pagan nuestros clientes y los que cubrimos en Hipoteca Finance por la parte que nos corresponde como prestadores del servicio:
A la hora de solicitar una hipoteca para comprar un terreno, no podemos olvidarnos de hablar sobre la hipoteca autopromotor. Se trata de un tipo de crédito con el que se financia la construcción de una propiedad. Es decir, se realiza una prestación por una vivienda que en ese mismo momento todavía no existe y se van proporcionando fondos con el progreso de la obra.
No es de los tipos de hipoteca más habituales, pero sí una muy buena opción para aquellas personas que buscan realizar una obra desde cero en un entorno rústico o urbano que sea habitable. También puede concederse para la rehabilitación de una vivienda ya construida y que precise de un mantenimiento para poder establecerse en ella.
Para optar a este tipo de ayudas económicas es necesario cumplir con una serie de requisitos, como presentar un certificado de propiedad del terreno en cuestión, que éste se encuentre inscrito en el Registro de la Propiedad, contar con una licencia de construcción, que el proyecto esté aprobado por un colegio oficial de arquitectos y tener un seguro a todo riesgo durante el periodo que dure la obra.
Para estos casos, la entrega del dinero para la financiación de la construcción suele realizarse en tres etapas, que se dividen en la previa a la obra para establecer los cimientos, las certificaciones de que la obra avanza como estaba previsto y el pago final cuando el arquitecto encargado certifique que el proceso se ha realizado correctamente.
Una vez más, queremos recordarte que en Hipoteca Finance ponemos a tu disposición la financiación que requieras en modo de hipoteca para comprar un terreno. No esperes más para dar comienzo a esta nueva iniciativa y pon en nuestras manos tus necesidades. Contacta con nosotros y te ofreceremos un asesoramiento personalizado con la mayor rapidez posible.
WhatsApp us