¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioEn nuestro país, existen varios mitos comunes sobre las hipotecas que pueden generar confusión entre los consumidores. Hoy desentrañamos algunos de ellos para que no caigas en la trampa.
Tabla de contenidos
Algunos de los mitos más extendidos son:
Aunque pagar la hipoteca antes puede ahorrar intereses a largo plazo, en algunos casos, es más sensato invertir ese dinero en otros vehículos de inversión que generen mayores retornos. Además también debes tener en cuenta otro tipo de gastos que debas enfrentar al mismo tiempo que la hipoteca. Por ejemplo: si necesitas comprarte un coche y para ello vas a pedir un préstamo personal, ten en cuenta que las tasas de interés suelen ser mayores que las de las hipotecas, es decir que si tienes un extra de dinero, puede que te convenga más comprar el coche que amortizar.
Muchas personas asumen que las condiciones ofrecidas por su banco son las mejores, pero es fundamental comparar las ofertas de diferentes entidades financieras y negociar los términos para obtener la mejor hipoteca. Si eres de los que confían a ciegas en su banco, desde Hipoteca Finance podemos ayudarte a solicitar otras ofertas y a analizarlas para que así decidas sobre números reales.
En realidad, las hipotecas a tipo fijo ofrecen estabilidad en los pagos mensuales, lo que puede ser beneficioso incluso si los tipos de interés bajan en el mercado.
La hipoteca inversa puede ser una opción para personas mayores, pero conlleva ciertos riesgos y costos. Es importante entender completamente cómo funciona antes de optar por esta opción. Es una decisión con riesgos ya que a largo plazo puede significar un problema para los herederos que se verán en la obligación de pagar al banco la deuda y los intereses para rescatar la vivienda, o entregarla definitivamente cobrando lo que reste del dinero pactado cuando se firmó.
Si bien tener un empleo estable y un buen salario puede facilitar la obtención de una hipoteca, existen programas y opciones para personas con ingresos variables o trabajos temporales. Existen también ayudas y subvenciones para personas jóvenes que aún no están estabilizadas económica ni laboralmente, es decir que se puede acceder a una vivienda aunque tu perfil no sea el óptimo.
Aunque el banco puede sugerir o incluso insistir en ciertos seguros al contratar una hipoteca, en muchos casos, estos seguros no son obligatorios y los consumidores tienen el derecho de elegir proveedores externos. Es verdad que muchas veces estos seguros forman parte de los productos asociados que has contratado junto con la hipoteca para que te redujeran el tipo de interés, así que si has firmado un contrato, estás obligado a respetarlo ya que afecta directamente al tipo de interés que negociaste con el banco.
Estos mitos y algunos otros que oirás habitualmente tienen su cara B y es fundamental que te informes adecuadamente. Consúltanos antes de tomar decisiones importantes relacionadas con hipotecas para evitar caer en ellos. En Hipoteca Finance conocemos el mercado de las hipotecas a la perfección y podemos asesorarte para que tomes decisiones informadas que no arriesguen tu futuro.
Puedes contactarnos a través del formulario de contacto o llamarnos al 722397966. Nuestro servicio de asesoramiento es gratuito.
WhatsApp us