¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioLos precios de las viviendas y su escalada en los últimos tiempos, han provocado el auge de algunas nuevas opciones como las hipotecas para compra y reforma.
Esta innovadora opción hipotecaria ofrece a los compradores de vivienda la oportunidad de financiar tanto la compra de una propiedad más económica como su posterior renovación en un único préstamo.
Tabla de contenidos
¿Sabías que alrededor del 25% de las viviendas usadas que encontramos en el mercado inmobiliario tienen más de 40 años?
Esto es una ventaja porque los precios son más bajos, pero es también una desventaja porque pueden necesitar remodelaciones más profundas con un alto coste.
Además, las entidades financieras suelen otorgar alrededor del 80% del precio de tasación y si la vivienda está en muy malas condiciones, el valor de tasación (y en consecuencia de la hipoteca) no será muy alto.
Pero no te preocupes, existen distintas formas de resolver esta situación. Analizamos a continuación las distintas formas de obtener la financiación para este tipo de proyectos.
Parece casi imposible, pero una hipoteca 100 es una buena manera de conseguir financiación extra para afrontar al menos una parte de la reforma con el dinero que te facilita el banco. Para poder completar la reforma, además, deberás contar con un buen fondo de ahorros para solventar los gastos.
Hipoteca Finance es quien te puede brindar el asesoramiento necesario para que consigas este tipo de financiación porque somos especialistas en conseguir hipotecas en condiciones especiales. Conocemos el mercado hipotecario y sabemos cómo negociar con los bancos para obtener este tipo de financiaciones que tú no podrías conseguir como cliente individual.
Si ya tienes hipoteca y has decidido encarar la reforma “a posteriori” puedes pedir una ampliación de la hipoteca. Cuando modificas alguna de las condiciones de la hipoteca que ya tienes, el proceso que estás realizando se llama Novación e implica algunos pasos específicos. Es más sencillo que abrir una segunda hipoteca y te ahorras algunos gastos, pero debes seguir los pasos que te indique el banco, como pasar nuevamente por la Notaría, hacer una nueva tasación de la propiedad si fuera necesario, pagar los gastos que se generen, o indicar las nuevas modificaciones de la vivienda en el Registro de la Propiedad.
Existen algunos tipos de ayudas estatales nacionales y/o comunitarias para reforma de viviendas, pero normalmente están asociadas a la mejora de la accesibilidad y a la mejora de la eficiencia energética. Además, suele ser condición imprescindible que sea tu vivienda habitual y no una segunda residencia. Estas ayudas van variando a lo largo del año y según la comunidad, así que debes informarte bien de cuáles son las que se aplican en tu caso.
Es una de las últimas opciones posibles. En caso de que no puedas conseguir la financiación esperada con las sugerencias anteriores, tienes la opción de pedir un préstamo personal. Sin embargo, ten en cuenta que el tipo de interés suele ser más alto que en una hipoteca.
Siempre puedes contar con nosotros para que comparemos distintas opciones y negociemos por tí la que más te convenga.
Ponte en contacto con nosotros y comienza la reforma que transformará tu casa en la casa de tu vida.
WhatsApp us