¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioMudarse a una casa nueva es una decisión emocionante que a veces puede llegar a ser abrumadora por todo lo que implica. Antes de dar el paso y convertirte en propietario, hay algunas cosas importantes que deberías saber antes de comprar una casa.
En Hipoteca Finance estamos familiarizados con los procesos de compra-venta de viviendas, por eso hoy te hemos preparado algunos consejos que creemos que pueden ayudarte si estás justo en ese momento de convertir tu sueño en realidad.
Tabla de contenidos
Estas son algunas de las cuestiones que deberías saber antes de comprar una casa:
Parece una cuestión obvia, pero a menudo no se tienen en cuenta todos los gastos derivados de la compra de una vivienda. El dinero que necesitarás no se limita a su precio, sino que además se deben tener en cuenta los gastos de tasación, de gestión de la hipoteca, de notaría, pago de impuestos derivados por la transacción, etc…
Luego de hacer la compra, tu nueva vivienda tendrá unos gastos que debes considerar: los gastos de comunidad, de los servicios locales, del IBI, etc. Todos ellos se sumarán a la cuota de la hipoteca que vas a contratar, así que debes asegurarte de que mensualmente podrás pagar la cuota de tu hipoteca (y todos los gastos).
El contrato de la hipoteca, te vincula con el banco en unas condiciones específicas que debes entender completamente antes de firmar. Debes tener claro que su incumplimiento puede tener consecuencias legales y por supuesto, financieras, así que lee bien las condiciones y haz todas las preguntas que hagan falta.
Comprueba que es un barrio seguro y con buenos servicios (como transporte o salud) antes de decidirte a comprar. Dado que se trata de una inversión a largo plazo, querrás asegurarte de que inviertes en una zona con buenas perspectivas, y que tu casa no perderá valor en un futuro.
Tómate tu tiempo para hacerlo concienzudamente y revisar todos esos detalles que no se ven en las fotos de los portales inmobiliarios. A veces puede haber un poco de picardía en ellos y aquellas estancias que se ven tan amplias, no lo son tanto, o aquellas ventanas que se ven tan luminosas son demasiado antiguas. Ten los ojos bien abiertos para evaluar la casa con objetividad.
Según sea el caso, sobre todo si la vivienda es de segunda mano, te conviene que un profesional evalúe su estado para saber qué partes de la casa deberás arreglar en un futuro (esto tendrá un coste económico que debes sumar al valor de la misma).
Aunque esta evaluación pueda suponer un coste adicional, a la larga te ahorrará mucho dinero y te evitará dolores de cabeza.
Unas buenas instalaciones educativas en la zona te facilitarán el día a día si tienes hijos, ya que no tendrás que invertir tiempo en desplazamientos para llevar a los niños al colegio.
El valor de las viviendas cercanas te permitirá darte una idea de cual es el poder adquisitivo en la zona y definirá el tipo de vecindario con el que vas a convivir.
Conseguir una hipoteca con las mejores condiciones puede ser complicado si no entiendes los procesos.
En Hipoteca Finance podemos ayudarte y conseguir la mejor hipoteca para tí. Conocemos los procesos y estamos en contacto permanente con los bancos, lo cual nos permite obtener condiciones que sería muy difícil conseguir de otra forma.
Podemos acompañarte en el “paso a paso”, respondiendo tus dudas y orientándote en cada momento, para que te sientas segur@ de que estás realizando una buena inversión.
Llámanos al 722 397 966 o ponte en contacto con nosotros >. Estamos para ayudarte.
WhatsApp us