¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioLas hipotecas son compromisos de larga duración, y a lo largo de su curso nuestras circunstancias vitales pueden variar mucho. Es por esto que son muchas las personas que se preguntan ¿podría mejorar las condiciones de mi hipoteca?
El haber firmado un contrato hipotecario no significa que debamos conformarnos con las condiciones que conseguimos al firmarlas. Mejorar nuestra cuota o condiciones es una opción que no debemos descartar.
Para mejorar las condiciones de nuestra hipoteca contamos con diversos caminos. Podemos trasladar el crédito a otra entidad financiera, pactar una baja de interés con el mismo banco, o cancelar nuestra hipoteca actual para contratar otra con condiciones mejoradas. Decidir cuál de estas es la opción que más nos conviene será clave para maximizar el ahorro. Desde Hipoteca Finance nuestros brokers hipotecarios te ayudarán a elegir la mejor opción para tu situación particular, y te conseguirán las mejores condiciones posibles.
Esta forma de mejorar nuestra hipoteca pasa por realizar un traslado de deuda. Ya sea por cambiar de banco (acreedor hipotecario) o por cambiar la titularidad de la deuda (deudor).
Acudir a otro banco para que nos ofrezca una hipoteca con mejores condiciones es uno de los métodos más intuitivos para mejorar nuestras condiciones hipotecarias. Puedes realizar una consulta gratuita a nuestros brokers hipotecarios que te ayudarán a encontrar las mejores cuotas del mercado.
Una vez encontramos una oferta que nos interesa se le comunicará a nuestro banco que tenemos la intención de subrogar la hipoteca y que necesitamos que nos indiquen la certificación de cancelación subrogatoria y su coste. Una vez notificada, la entidad tendrá 15 días para igualar las condiciones o incluso mejorarlas.
Los gastos a los que haremos frente serán los honorarios notariales, la factura de gestoría, la inscripción en el registro de la propiedad, la tasación de la vivienda y el coste de la cancelación subrogatoria.
Como el propio nombre indica en este caso lo que realizaríamos sería un cambio de titularidad trasladando nuestra hipoteca a otra persona, de forma que nuestra deuda quedaría anulada.
En la práctica este método puede parecer igual al anterior, ya que consiste en abaratar nuestra hipoteca mediante la contratación de un préstamo hipotecario de mejores condiciones para utilizar ese dinero y cancelar la hipoteca inicial.
De este modo estaremos acudiendo una vez más a otra entidad financiera a fin de poder terminar la hipoteca que tenemos de golpe. La mayor diferencia probablemente resida en el tipo de coste que haremos frente. Mientras que en la subrogación el mayor gasto supone el del certificado de cancelación subrogatoria. En el método de cancelación lo que pagaremos será la comisión por amortización anticipada, la tasación de la vivienda y la comisión de apertura así como el coste de la notaría.
En caso de que no queramos recurrir a segundas entidades la novación es la mejor opción para nosotros. En este caso lo que haremos será llegar a un acuerdo con nuestra entidad bancaria nos modifique las condiciones originales de nuestra hipoteca.
Mediante una novación podemos negociar cualquier aspecto de las condiciones de nuestro préstamo hipotecario. Pero deberemos ponernos de acuerdo con nuestro banco y hacer frente a los gastos de comisión de novación, la mitad de los gastos de notaría, gestoría y el registro.
Contar con la ayuda de nuestros brokers hipotecarios puede suponer una gran diferencia en conseguir las condiciones ideales. No esperes más, solicita tu estudio gratuito y te daremos una respuesta en menos de 24 horas. Ponte en contacto con nosotros o llámanos, sin compromiso, y resolvemos cualquier duda que tengas en el momento.
WhatsApp us