¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioLa reunificación de deudas en casos difíciles puede ser una solución de lo más interesante cuando se poseen diversas obligaciones de pago que afrontar. Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente?, o ¿cómo puedes llevarla a cabo? En Hipoteca Finance te damos todas las claves sobre esta reestructuración financiera.
Para comenzar, definamos a fondo de qué estamos hablando. La reunificación consiste en agrupar todas las deudas que tiene en una persona en una sola, anulando las anteriores. De esta manera se paga una única cuota de financiación menos elevada que si sumásemos las cuotas que deberían pagarse en caso de tener diferentes obligaciones de pago.
Para llevar a cabo este procedimiento es necesario contar con lo que se conoce como empresas mediadoras entre las entidades financieras y los particulares. Expertos en el área, como Hipoteca Finance, que ayudan a que todo salga a la perfección.
Pese a que, como hemos visto, el concepto es bastante sencillo de comprender, existen escenarios algo más complejos, conocidos como reunificación de deudas de casos difíciles en los que se presentan peculiaridades: préstamos con ASNEF, préstamos urgentes, créditos para pagar atrasos o préstamos personales mal pagados, de distintos bancos o entidades financieras, con Hacienda, la Seguridad Social u otros organismos oficiales, en vía amistosa o ejecutiva…
Ya sabes lo que es la reunificación de deudas en casos difíciles, pero ¿eres apto para este procedimiento?
Te dejamos una lista con los requisitos que debes cumplir para que podamos ayudarte en estos casos:
¿Cumples todos los requisitos para la reunificación de deudas en casos difíciles? Entonces te interesará también conocer los múltiples beneficios que puede aportar este procedimiento a tu salud financiera.
En primer lugar, te permitirá realizar los pagos de manera más flexible y cómoda, gracias a la posibilidad de juntar todas las deudas vigentes y sus correspondientes financiaciones en un único recibo mensual.
Gracias a ello, el nivel de control de tus ingresos y gastos será mayor. El tipo de interés a pagar se reducirá de manera importante, pudiendo bajar incluso en 10 puntos porcentuales.
Por último, si la reunificación de deudas en casos difíciles va a llevarse a cabo para una compañía, puede ayudar a mejorar la liquidez de la misma, pudiendo invertir en el negocio.
Ya hemos explicado en apartados anteriores en qué consiste la reunificación de deudas en casos difíciles. Ahora es momento de ahondar un poco más en el tipo de situaciones a las que hace referencia.
Pese a que aparecer en listas de morosos como ASNEF puede suponer un problema a la hora de reunificar préstamos y deudas, lograrlo no es algo imposible. La dificultad viene de la desconfianza por parte de las entidades que prestan el dinero que temen que estos perfiles no sean capaces de hacer frente a los pagos de las cuotas.
Por esta razón, acudir a compañías mediadoras expertas en solucionar este tipo de reunificación con casos difíciles siempre será la opción más acertada.
Habitualmente, suele requerirse presentar algún tipo de garantía inmobiliaria o la aportación de algún inmueble, además de justificar un nivel de ingresos constante para demostrar que no habrá morosidad en el futuro.
Otro de los casos difíciles de reunificación de deudas es aquel en el que se está envuelto en embargos judiciales. El problema viene siendo el mismo, la falta de confianza por parte de las entidades de crédito de que se vaya a poder hacer frente a los pagos de la deuda.
Este tipo de deuda no puede ser reunificada mediante ningún banco, por lo que hay que acudir a otras alternativas.
El hecho de tener pagos pendientes a las administraciones públicas como la Seguridad Social, Hacienda, Ayuntamientos u otros organismos puede traer todo tipo de problemas que van desde el bloqueo de cuentas en las entidades bancarias, embargos e impedimentos a la hora de solicitar cualquier otro tipo de financiación, subvenciones o ayudas.
En estos casos, se suma una complicación y es que en función del tiempo que transcurre los intereses pueden subir haciendo que el dinero a deber suba progresivamente, llegando incluso a doblarse.
Llevar a cabo la reunificación de deudas en estos casos difíciles puede ayudar a prevenir que todo esto suceda, mejorando la salud financiera y ahorrando gran cantidad de dinero y gestiones.
Esperamos que este artículo de Hipoteca Finance sobre la reunificación de deudas en casos difíciles te haya sido de utilidad. En caso de que necesites ayuda para encontrar las mejores soluciones a tus necesidades y problemas financieros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a realizar todos los trámites.
WhatsApp us