¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioHoy en día, uno de los mayores negocios y que más dinero mueven son las operaciones inmobiliarias. Muchas personas que invierten parte de su capital en viviendas para luego venderlas o alquilarlas, ya sea como un hogar o un espacio para trabajar, pero si no puedes permitirte comprar directamente una casa con tus ahorros, ¿vale realmente la pena pedir una hipoteca para inversión?
¿Es esta una decisión rentable? ¿Cuándo se recupera el capital? Gracias al equipo de Hipoteca Finance, encontrarás respuestas a estas y otras preguntas más en este artículo, para que con esta información puedas considerar correctamente si te merece la pena personalmente.
Si eres nuevo en esto de comprar propiedades para ponerlas en alquiler, debes saber que existen muchos públicos objetivos, ya sea para establecer un local, o para convertir el apartamento en oficina, pero el más común es el de personas que buscan alquilar un lugar para vivir.
Y al contrario de lo que se pudiera pensar, esto no es algo nuevo. De hecho, la hipoteca para inversión en alquiler es una práctica que se viene realizando desde hace mucho tiempo, pero hasta hace unos años se veía como una posibilidad viable únicamente para personas con un poder adquisitivo muy elevado.
Pero eso es agua del pasado, y si algo hemos aprendido, es que a las crisis como la vivida en los últimos años también se le puede sacar provecho. ¿Cómo? Sencillo, porque debido a esa situación los precios de los inmuebles se desplomaron, pero poco a poco se han ido estabilizando y las proyecciones indican que seguirán aumentando, por lo que es una gran idea pedir una hipoteca para inversión en alquiler.
De hecho, hoy en día muchas familias, sobre todo jóvenes, consideran mucho más viable alquilar que comprar una casa, cosa que hace varios años era todo lo contrario. Esto puede ser debido a muchos factores, pero uno de los principales es que existe cierta precariedad laboral, por lo que resulta más atractiva la opción de arriesgarse poco con un alquiler que poner en riesgo todo o gran parte del capital con una compra.
A esto también le podemos sumar que, no solo en España, sino en Europa en general, hay una ola de jóvenes que prefieren vivir en casas alquiladas que solicitar una hipoteca para adquirir un hogar y estar obligados a tener que pagar por dicha hipoteca. Este es un pensamiento colectivo que se ha estado extendiendo y cada vez hay más personas que se suman a ello.
Es por ello que solicitar una hipoteca para inversión en alquiler es una excelente idea, sobre todo si no cuentas con un capital enorme con el que financiarte a ti mismo. Para ello puedes optar por servicios financieros que te ayuden con el proceso, en los que en Hipoteca Finance somos expertos.
Según los datos extraídos de varios análisis, en los últimos tiempos, la rentabilidad bruta al invertir en bienes inmuebles para después alquilar puede llegar hasta a un 6,5%, dependiendo de la ciudad o comunidad en la que te encuentres, lo que convierte este tipo de actividad en una muy llamativa para aprovechar tu dinero y sacarle frutos.
Pero debemos advertirte que no siempre las cosas saldrán tan bien. Debes estar bien asesorado y conocer muy bien el mercado antes de tomar la decisión de la hipoteca para inversión, además de analizar cuáles son los sitios con mayor afluencia, para poder encontrar el mejor lugar donde adquirir tu propiedad y poder sacar mayor rentabilidad de ella.
Dicho esto, muchas veces las personas se dejan llevar por el precio de las casas, tomándolo como el indicativo más importante, lo cual es un error muy común. Se suele creer que si el valor del inmueble es muy bajo, entonces más rápido se recupera lo invertido, pero si el coste es bajo, es por una razón.
Y esa razón suele ser la ubicación de la casa, ya que puede estar ubicada en un lugar muy poco favorable o problemático. Eso puede hacer que, a la hora de ponerla en alquiler puedas tener muchos problemas en encontrar personas interesadas, por lo que nuestro consejo es que si bien el costo del inmueble importa, siempre debes prestar atención al sitio en el que se encuentra ubicada la vivienda.
Otro consejo a la hora de pedir una hipoteca para inversión en alquiler es que te fijes bien en las dimensiones del inmueble, ya que es otro error muy común ignorar esta cualidad. Te recomendamos que investigues o te asesores bien de cuáles son las dimensiones de las casas que más se alquilan en la región donde vayas a adquirir el inmueble.
Hay lugares donde hay mayor número de alquileres para casas con dimensiones por debajo de los 100 metros cuadrados, mientras que en otros sitios son más populares las que pasan los 150 metros cuadrados. Parece un detalle menor, pero créenos que pueden marcar una gran diferencia a la hora de poner en alquiler una vivienda.
Para finalizar, enumeraremos un par de ventajas y desventajas a la hora de pedir una hipoteca para inversión en alquiler, empezando por las desventajas:
Ya conoces todo lo que debes saber para antes de pedir una hipoteca para inversión en alquiler. ¿Ya has decidido dar el paso? Ponte en contacto con Hipoteca Finance para conseguir la tuya en las mejores condiciones y da comienzo a esa nueva fase de tu vida que tanto ansiabas.
WhatsApp us