¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioEs lo más común confundir el periodo de cadencia con el de carencia, y aunque a primera vista puede parecer algo totalmente similar debes de saber que son dos conceptos muy diferentes. Para que no dudes más en Hipoteca Finance te vamos a explicar en qué se diferencian estos conceptos y qué son realmente.
Tabla de contenidos
Este concepto hace referencia a un tiempo estipulado a través del cual solo asumimos los intereses de nuestra hipoteca, sin pagar la cuota correspondiente en su totalidad.
Este concepto suele aplicarse a la gente joven que acaba de contratar una hipoteca, es una forma de facilitar a la juventud el acceso a la vivienda, ya que gracias a este periodo de carencia pagarán una cuota inferior a lo normal, lo que les permitirá comprarse su primera casa y adaptarse a un nuevo estilo de vida.
El tipo de periodo siempre se da cuando hay un conocimiento de que en el futuro la situación económica del interesado va a mejorar, ofreciéndole unas mejores condiciones y la posibilidad de asumir la cuota de su hipoteca de manera normal.
En cambio, el periodo de cadencia no tiene nada que ver con el tipo de periodo que hemos comentado en el punto anterior.
Este periodo hace referencia a cuando el interés de la hipoteca se ve modificado, es decir, esto suele darse en aquellas hipotecas cuyo interés es variable.
Aunque puedan parecer conceptos similares es importante conocer las grandes diferencias que existen entre ellos. Ambos hacen referencia a un periodo estipulado y tienen relación con los intereses de un préstamo hipotecario.
Pero hasta ahí sus similitudes, ya que el periodo de carencia hace referencia a un periodo estipulado a través del cual se afronta el pago de los intereses de un préstamo sin asumir la cuota total de la hipoteca. En cambio el periodo de cadencia hace referencia a ese momento en el que el interés de una hipoteca variable se modifica cambiando las condiciones de la misma.
En Hipoteca Finance nos gusta ayudar a que las personas puedan comprarse la casa de sus sueños sin tener que preocuparse por buscar una hipoteca que no le facilite las cosas.
Esta empresa surgió para que las personas simplemente se preocuparan en encontrar la vivienda de su futuro, ya que nosotros nos encargamos de buscar por todo el mercado financiero una propuesta de hipoteca que se ajuste a lo que necesita cada uno.
Tratamos a todos nuestros clientes de manera individualizada, ya que cada situación es diferente y todos merecen contar con la importancia requerida.
Si tú también quieres acceder a una hipoteca sin complicaciones y con las mejores condiciones del mercado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Cuéntanos tu caso, te ayudaremos.
WhatsApp us