¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioEn muchas ocasiones cuando solicitamos una hipoteca se nos pide el cumplimiento de una serie de requisitos, como puede ser contar con un contrato indefinido, o la firma de una garante hipotecario.
Esto también es conocido como solicitar una hipoteca con aval, este garante es una persona que podría asumir la cuota hipotecaria de nuestro préstamo, pon atención que a continuación te lo contaremos todo sobre esta figura.
Tabla de contenidos
Cuando solicitamos un préstamo con garantía hipotecaria, esto significa que el banco solicita una serie de requisitos para asegurarse de que el dinero que presta volverá a ser de su propiedad.
Uno de estos requisitos como comentábamos al inicio del artículo es la firma de un garante hipotecario, el cual es una persona que acepta ser la responsable de la deuda en caso de que el hipotecado no pueda seguir asumiendo el pago de dicha deuda.
En muchos casos este requisito es fundamental para poder solicitar una hipoteca, pero debemos tener en cuenta que nuestro garante asume una serie de obligaciones.
Debes saber que la figura del garante hipotecario cuenta con una serie de obligaciones o riesgos en caso de que la persona solicitante de la hipoteca deje de asumir las cuotas de las mismas.
El principal riesgo que asumen es el hecho de tener que asumir esa cuota que el hipotecado ha dejado de pagar, pero el riesgo es mayor si no se puede asumir dicha cuota, ya que la entidad bancaria tendrá el derecho a solicitar el patrimonio del aval para que cumpla con la deuda.
Es decir, si decides ser garante hipotecario debes valorar muy bien los riesgos que asumes y contar con que la persona que se va a hipotecar sea de tu entera confianza.
Todo dependerá de las condiciones de cada uno, es decir, si una persona de tu entera confianza y responsable (la cual sabes que asumirá la deuda sin ponerte en riesgo) te solicita ser garante hipotecario, probablemente no tengas que asumir riesgos, pero debes tener en cuenta que la situación económica puede variar de un mes a otro.
Por otro lado, si tu situación financiera es buena y en caso de tener que asumir la cuota sabes que podrás hacerlo sin perjudicar a tu patrimonio, el riesgo será menor.Deberás evaluar bien los riesgos que asumes, ya que en algunos casos ser garante solo es figurativo, pero en otros se deben asumir muchas responsabilidades.
En Hipoteca Finance nos comprometemos a conseguir el préstamo hipotecario que más se adapte a tus necesidades, de esta manera podrás adquirir la casa de tus sueños con las mejores condiciones posibles.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para que podamos lograr que cumplas tus metas.
WhatsApp us