¡Solicita tu estudio gratuito!
Quiero solicitar mi estudioSi estás pensando en comprar una vivienda y buscas financiación, seguramente te estés preguntando cuáles son los requisitos para pedir una hipoteca.
No todos los bancos siguen los mismos protocolos y la misma política de riesgos, pero hay determinados requisitos y documentación que exigen por igual para conceder un préstamo hipotecario.
A continuación, desde Hipoteca Finance, te facilitamos una guía completa con la que sabrás que necesitarás a la hora de pedir financiación para tu vivienda soñada.
A la hora de solicitar una hipoteca, las diferentes entidades bancarias exigen a sus clientes que presenten determinada documentación, con el fin de comprobar que cumplen con los requisitos mínimos establecidos.
Dicha documentación puede dividirse en dos tipos. Por un lado, aquella que se requiere al solicitante de la hipoteca y, por otro lado, la documentación referente al propio inmueble.
Además de solicitarse al titular o titulares de la hipoteca, podrá ser exigida también a los garantes o avalistas, si los hubiera.
A continuación, los documentos requeridos por parte del banco:
En relación con el bien inmueble, estos son los documentos que solicitará el banco:
El banco o entidad financiera tendrá en cuenta la situación económica y los ingresos a la hora de conceder financiación para adquirir una vivienda, puesto que, si concluyen que el solicitante no tiene una situación económica sólida, lo más probable es que el préstamo no sea concedido.
Estos son los requisitos para pedir una hipoteca que deberás cumplir:
El primero de los requisitos exigidos para solicitar una hipoteca es que el titular tenga ahorrado alrededor del 30-35% del valor de compraventa de la vivienda.
Esto se debe a que en la actualidad los bancos difícilmente conceden hipotecas que superen el 80% del valor de la compraventa. Por ello, es importante tener una parte ahorrada para poder aportar la cantidad restante.
A pesar de que las hipotecas 100% son un producto financiero difícil de conseguir, contar con los profesionales adecuados, como los brokers financieros de Hipoteca Finance, puede aumentar considerablemente las posibilidades de conseguir este tipo de hipotecas.
Además, Hipoteca Finance mantiene acuerdos con diferentes entidades bancarias con las que los clientes se benefician de mejores ventajas financieras.
Los bancos, antes de conceder o denegar un préstamo hipotecario, realizan un análisis de riesgos en base a los ingresos mínimos netos que recibe el solicitante o solicitantes al mes.
Una entidad bancaria nunca aprobará un préstamo cuya cuota a pagar todos los meses sea la mitad o más de los ingresos que el percibe, por tanto, la cuota de endeudamiento no será superior al 30-35%. Tampoco es recomendable destinar más del porcentaje indicado para el pago de la deuda.
En ocasiones se suele recurrir a la ayuda de terceros, como avalistas o hipotecantes no deudores, con el fin de obtener el préstamo, pero es muy importante estudiar las implicaciones que pueden derivarse de ello.
Uno de los factores que también tienen en cuenta los bancos a la hora de dar un préstamo es la estabilidad económica de los solicitantes. Por ejemplo, los empleados públicos tendrán más fácil acceder a una hipoteca para funcionarios, que aquellos que trabajen para el sector privado, ya que los primeros tendrán más probabilidades de generar ingresos a largo plazo.
Otro de los requisitos para pedir una hipoteca que un banco tiene muy en cuenta a la hora de concederla, es que el solicitante no tenga deudas pendientes, ya sean préstamos personales o cualquier otro tipo de impago; y que no esté incluido en una lista de morosos.
Asimismo, si el titular está al corriente del pago de todas sus deudas, pero tiene concedido uno o varios préstamos de grandes cantidades, es posible que el banco deniegue la solicitud del préstamo.
Contar con la ayuda de un intermediario hipotecario a la hora de buscar financiación para la adquisición de una vivienda, no solo permitirá que cuentes con el asesoramiento de un verdadero experto en la materia sino que, además, podrá ayudarte a conseguir mejores condiciones de financiación, ya que negociará por ti.
En Hipoteca Finance nuestro principal objetivo es que nuestros clientes consigan la financiación deseada, y con excelentes condiciones. Prestamos nuestros servicios a particulares, empresas y autónomos.
No esperes más y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a conseguir la hipoteca que buscas.
WhatsApp us